Nuestra Historia
OIT PRODUCTOS Y SOLUCIONES QUÍMICAS SAS
Nació en 1992, en el municipio de Bello, Antioquia, como un sueño familiar lleno de fe, esfuerzo y propósito.
Desde entonces, nos hemos consolidado como una empresa 100% colombiana, dedicada con pasión a la fabricación de productos químicos y ferreteros para el sector de la construcción y el hogar, combinando experiencia, innovación y servicio.
Con más de 30 años de compromiso, calidad y crecimiento, nuestra historia ha sido escrita con perseverancia, constancia, honestidad y, sobre todo, con la bendición de Dios. Cada paso que hemos dado ha sido guiado por la fe y respaldado por un equipo humano extraordinario que ha creído en este proyecto desde sus inicios.
Un nuevo capítulo
En enero de 2020 iniciamos una etapa transformadora al trasladar nuestras operaciones al municipio de Girardota, Antioquia, a una moderna sede con más de 2.300 m2 de área construida, equipada para el óptimo desarrollo de nuestras actividades operativas, administrativas y comerciales. Esta sede fue diseñada pensando en el bienestar del equipo y el cumplimiento de todas las normas en seguridad, salud en el trabajo y gestión ambiental.






Contamos con certificaciones INVIMA e ICONTEC en algunos de nuestros productos, lo cual respalda nuestra promesa de calidad, seguridad y cumplimiento normativo. Además, desarrollamos y comercializamos más de 18 productos propios con fórmula y marca registrada, complementados con una línea de productos ferreteros que fortalecen nuestro portafolio para distribuidores, depósitos y ferreterías.
Brindamos un servicio integral, desde el diseño de soluciones químicas hasta la entrega directa, gracias a nuestra flota de transporte propia, que cumple con la normatividad vigente y nos permite cubrir el área metropolitana y municipios cercanos, así como llegar a todo el país a través de empresas aliadas de transporte.






Presencia nacional e internacional
Nuestra marca ha cruzado fronteras. Actualmente, exportamos productos a otros países, llevando con orgullo el sello de calidad colombiana. Seguimos trabajando para abrir nuevas puertas en mercados internacionales, con productos que se destacan por su desempeño, facilidad de uso y respaldo técnico.
Nuestro motor: Las personas
Nada de esto sería posible sin la dedicación de cada uno de nuestros colaboradores: operativos, administrativos, comerciales y logísticos, quienes con amor, profesionalismo y entrega dan vida a esta empresa todos los días. Ellos son el corazón de OIT PRODUCTOS, y junto a nuestros clientes, distribuidores y aliados estratégicos, nos impulsan a seguir creciendo.
A todos los que han hecho parte de este camino, ¡gracias! A Dios, por guiarnos en cada decisión, a nuestros colaboradores, por su compromiso, a nuestros clientes, por confiar en nosotros. A nuestra tierra, Colombia, por inspirarnos a producir con orgullo.
¡Muchas gracias a todos!
Dios los bendiga en gran manera.